Skip to content

Las mil y una noches

15 de julio de 2013

Érase una vez el país de las rosas y del azafrán: un país de sabios y poetas mecidos por el desierto y protegidos por un cielo azul lapislázuli; un pueblo respetuoso con las lenguas y culturas de los demás pueblos conquistados; cuna de obras de arte de ensueño. Pero como pasa en la vida real este país de cuento también tenía sus enemigos más acérrimos. Estos eran pues, el dinero, el poder y el fanatismo. Se aliaron y, al instante, los sabios y poetas perecieron. Con el paso del tiempo, además, las flores se marchitarían y sólo el miedo florecería.

Érase una vez, también, una niña de ojos avellana nacida entre aquellas líneas de miedo y confusión. Sin embargo, tuvo la gran suerte de crecer en medio de la trama de una fábula pastoril que transcurrió apaciblemente en un país alejado del drama. Y es así como esta niña creció libre y feliz convirtiéndose en una mujer de ojos avellana. Desgraciadamente, la fábula llegó a su fin y su personaje fue requerido para continuar con la turbia historia del país de las rosas. De pronto
las risas y los juegos se le prohibieron, la melodía a su alrededor se apagó y, lentamente, la brisa fresca del campo se volvió reseca y opresiva llenando sus pulmones de arena.
Tan enmarañada era la historia que no le era posible encontrar la última página del cuento, con la tan ansiada palabra FIN, tan solo la palabra continuará, continuará, continuará… una y otra vez. Y mientras, el cielo plomizo de su nueva ciudad la iba engullendo…

Y colorín colorado, señores lectores, este cuento aún no ha acabado.

Anuncios

From → Viaje

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: