Skip to content

Iraq

19 de junio de 2013

Estamos a 26 de abril y actualizando…
Esta vez, Iraq.

Iraq tiene dos nombres. El Iraq peligroso que vemos en las noticias, en el que se suceden de manera más que habitual horribles atentados, en el que la seguridad ciudadana se disfruta menos que poco; el Iraq que invadieron los arbustos padre e hijo, cuando Sadam Hussein hacía de las suyas. Éste Iraq se llama Iraq.
Pero existe otro Iraq: el Kurdistán. Bandera, soberanía, autogobierno y hasta una frontera que lo distingue también geográficamente de su vecino del sur. Este Iraq es seguro, sano y muy hospitalario. Nunca se nos habría ocurrido cruzar a Iraq de no ser así. Quede claro.
Han sido diez días que han dado para recorrer gran parte del pequeño territorio kurdo (eso sí, lleno de poderosos recursos naturales).
Si hacemos inventario, nos quedamos por un lado con el interés, la curiosidad y la hospitalidad de los kurdos iraquíes. Son bondadosos, carecen de suspicacia y eso es, en los tiempos que corren, una virtud muy remota. Una maravilla.
Gracias Abdulkhaim (y dáselas también a todos tus amigos), por mostrarnos los secretos de Amedi y por la deliciosa comida. Gracias Ahmed, por abrirnos las puertas de tu casa de Milamayden y regalarnos un tiempo precioso (y también por el bonito vestido verde). Gracias Ali, por hacernos tan fácil nuestra estancia en Erbil, por la electricidad, por la lavadora, por los dibujos para Otto, por todo. En fin, gracias a todos por haberos cruzado en nuestro camino. Confío en que pongáis estas líneas en el google translator.

Algunas fotillos.

Abdulkhaim y sus amigos en la foto superior y Ahmed y sus padres en el salón de casa en la inferior:

20130619-231627.jpg

20130619-231636.jpg

Por otro lado, sería un crimen no mencionar la belleza natural de un paisaje que aún nadie se ha preocupado por destruir. Y que así sea por mucho tiempo.

Las ciudades, si a alguien le interesa, son prescindibles; están rotas, feas y carecen de una personalidad que las distinga de las demás. Lo dicho, prescindibles. Pero todo lo demás, convierte al Kurdistán iraquí en un destino más que recomendable.

Y ahora, camino de La República Islámica de Irán. Qué mal suena, dicho así. Ya os contaremos.

Pero primero, un masaje estimulante…

20130619-231834.jpg

Disfrutad vosotros también. Un beso.

Anuncios

From → Viaje

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: