Skip to content

Estambul

19 de junio de 2013

Mi imaginación nunca antes trató de dibujar un paisaje de Estambul; ni nunca se esforzó por iluminarla con sus focos, disolviendo así la niebla. Quizá por la aparente facilidad de poder alcanzarla sencillamente alargando un brazo; o bien por no ser un producto 100% made in Asia.

Hasta que, a medida que nos aproximábamos a ella, su pasado glorioso y su rica historia, obstinadamente, se fueron filtrando en mi ¡Qué hacer! ¿Tratar de cerrar todos los poros de mi cuerpo para impedir que tanta riqueza me inundara? Sin duda, y limitándonos a escuchar su llamada, caminar hacia ella y recibirla con los brazos abiertos como al amigo de un amigo muy querido. Y así lo hicimos, decidimos pasar tres semanas en ella para poder disfrutar de la visita de nuestras familias.

Y ahora sí, ahora sí que mi imaginación se despertó, se desperezó y caminó sin descanso: Istanbul, ciudad tejida entre dos continentes, formando nudos de lana, seda y algodón de culturas dispares; universo de colores vibrantes e infinitas texturas, hilvanando dos gloriosos imperios -el católico bizantino y el otomano de Alá-; chapoteando cual nadador olímpico entre el mar Negro y el mar de Mármara y refrescado por el Bósforo y el Cuerno de Oro…

Desgraciadamente, ni la obra de arte más bella ni la reliquia más perfecta son capaces de evitar las huellas del tiempo y, menos aún, de esconder el uso negligente del hombre. No, sin duda, sin invertir en ella horas de mantenimiento y puesta a punto y someterla a reiteradas intervenciones de estética. Y lamentablemente, es lo que ocurre en la ciudad de Estambul: la exquisita alfombra turca se desgasta y deshilacha sin que manos expertas la restauren con cariño y le devuelvan su esplendor del pasado.

Y por ponerle la guinda, aquí os dejamos unas fotos.

El puente Gálata y el tráfico marítimo del cuerno de oro:

20130619-230237.jpg

Simplemente una foto que nos gusta de una fuente para asearse antes de la oración en la mezquita:

20130619-230413.jpg

Aittitta eta amama y los iaios:

20130619-230605.jpg

20130619-230616.jpg

20130619-230626.jpg

Y unas del artista en solitario:

20130619-230728.jpg

20130619-230738.jpg

Un beso muy grande a todos desde aquí.

Anuncios

From → Viaje

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: