Skip to content

Turquía. Buenas vibraciones.

5 de marzo de 2013

Estamos a 27 de Febrero y hoy hemos cumplido nuestro primer día en Turquía.

Ayer cruzamos la frontera en barco. Superamos papeleo y aduanas y adelante. Tenemos 90 días de VISA.

Al poco de coger el coche paramos al borde de la carretera para comer en un furgón ambulante un delicioso Kokorec (aunque después de saber que es, no sé yo…; son intestinos de ternera o cordero a la brasa). A lo hecho, pecho. Ya merendaos, nos pusimos de camino a Pamukkale.

Ya de noche paramos en un pueblecito rural poco antes de Gölcük donde despertamos el interés de la gente del lugar. Chafardean, se ríen y nos hablan sin parar aunque sepan que no entendemos nada de turco. Venga, a cenar y a la cama.

Si llego a saber que me iban a traer el desayuno a la cama, hubiéramos llegado a Turquía hace semanas… A eso de las ocho, Fátima nos ha traído té, queso y aceitunas de cosecha propia. Pan y unos huevos de sus gallinas. Así da gusto. La hemos invitado a nuestra humilde casa y bueno… hemos intentado entendernos lo mejor que hemos podido.
Después hemos salido al jardín y hemos estado en su casa un rato o dos. Otto corriendo detrás de las gallinas y alucinado con la vaca y la cabra. ¡VACA GRRRANDE!
Una mañana estupenda. Buenas vibraciones…

Hacemos un poco de carretera y llegamos a Pamukkale. De visita obligada en todas las rutas turísticas de Turquía y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y con razón.

Es famoso por sus terrazas de travertino blanco en las que hay que descalzarse y disfrutar del agua calentita de los torrentes. Sobretodo, si está a punto de ponerse a llover y hace fresquito. Estando en febrero… un placer. Muy muy recomendable. Y las ruinas de Hierápolis, también.
Ambas cosas se pueden visitar durante las 24 horas del día. Y se nos ha hecho de noche… 🙂 Los seguratas nos han tenido que guiar hasta la salida con linterna. Tendríamos que haber traído la nuestra.

Vaya, el día ha sido toda una experiencia.
A ver que nos espera de ahora en adelante…

Dejamos una fotillo:
20130305-101220.jpg

Buena suerte para todos, pero sobretodo para nosotros.

Anuncios

From → Viaje

4 comentarios
  1. maialen permalink

    Zorte on familia! 🙂

  2. Mire permalink

    Seguid así!! Disfrutar a tope!!
    Qué envidia más sana me dáis.
    Besos.

  3. Lydia permalink

    Felicitats Samu!

  4. Saioa permalink

    Aupa peñaaaaa!
    Me he quedado en completo silencio al leeros, eskerrik asko! Un silencio interior, ya que alrededor sigue la muchedumbre parloteando (estoy en la biblio, currando). Se os ve de maravilla, disfrutando de lo que acontece día a día, del paisaje, de las huelgas, de las visitas… buen entrenamiento para la vida. Zoriontsuak izan eta muxu bana!
    P.D: un amigo emprende viaje hacia india y comienza con un autoestop para Grecia. Le paso vuestro blog por si le sirve….
    Muaka!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: