Skip to content

Santorini es una isla griega en invierno.

14 de febrero de 2013

Estamos a día 9 de febrero y seguimos empezando nuestras vacaciones.

Hemos pasado cerca de 20 días en Santorini.

Me alegro de no visitarla en verano. Según parece, el turismo es frenético ocho meses al año. No quiero ni imaginar qué aspecto debe tener la isla con la enorme cantidad de apartamentos, hoteles y restaurantes que tiene, llenos a rebosar. Ni cómo serán las callejuelas atestadas de gente. No quiero ni pensar qué pasará si triplicamos o cuadriplicamos los coches circulando por las estrechísimas calles de la isla. ¿Dónde se meterán los turistas que caben en una media de 10-12 barcos diarios? Por suerte es febrero y aquí no hay ni Dios.

Santorini es una isla espléndida. Pueblos colgando de escarpados acantilados que Dios sabe cómo desafían la gravedad. Otros, medio dentro medio fuera de la roca, se esconden entre los barrancos. Playas de arena negra, de arena roja y de arena blanca. Días claros en los que es posible ver las costas de Creta aun estando lo lejos que está. Puestas de sol de vértigo… Y todo esto acompañado de un tiempo más que aceptable. Buen solecito y buena temperatura. Aunque eso sí: el viento, aquí, sabe soplar.

Lamentablemente, el turismo ha hecho que la isla pierda parte de su personalidad griega. Es una pena. No obstante los lugareños siguen haciendo vida todo el año.

No nos hubiéramos quedado tanto tiempo en Santorini de no habernos quedado atrapados por una inesperada huelga del transporte marítimo. Aún seguiría de no haberse decretado estado de excepción por el gobierno.

Pero como no hay mal que por bien no venga, hemos tenido la oportunidad de visitar la diminuta isla de Thirassia, a tiro de piedra desde Santorini. Cuatro pueblos con poco más de 200 habitantes entre todos ellos y unos pocos quilómetros de costa hacen que sea relativamente fácil la visita. Pero es una islita hermosa. Hemos pasado dos días y nos ha dejado la sensación de habernos podido quedar tranquilamente dos meses. Pero hay que irse, que como suba el viento, nos quedaremos encerrados y no podremos coger el ferry a Creta que es nuestro próximo destino.

A día de hoy ya estamos en Creta y tiene muy buena pinta. Ya os contaremos.

Os dejamos alguno de los momentos estrella de nuestra estancia en Santorini.

El cumple de Otto, que ya son 2 añitos (madre mía, qué rápido):
20130214-110524.jpg

Le hemos comprado pescado fresco a un pescador y hacemos una barbacoa:
20130214-110756.jpg

Y bueno, aquí os dejamos un momentazo. Adelante video:

<a

<a

Anuncios

From → Viaje

6 comentarios
  1. EzeKi permalink

    Hola familia! Un placer volver a leeros. Me ha encantado el homenaje al aitxitxa Ralph con el temazo musical !Donkey ijaa ijaaa ohhhhh !!! Qué xalau está! Disfrutad las nuevas aveturas. Muxuak

  2. Lydia permalink

    està preciós!!!!!!!!!!!

  3. Papri permalink

    Lindísimo!!!!!

  4. Guti permalink

    Que pasa NEGRO!!!! esto no lo leerá Otto así que … joder, como me fastidia no poder haberos visto cuando pasásteis por aquí, pensaba que al subir pararíais .. en fin que sepáis que aunque no escribo nunca os sigo de cerca, y me alegra tener alguna noticia de grecia, que la P*t* tele no dice nada, aunque no la veo. Allí la cosa debe estar chunga … Me alegra algo exagerado ver a Otto en tal estado de efusión … espero que no le hayas dado nada de fumar Samu … me alegro mucho por veros tan de puta madre … sin más os recuerdo lo dicho, si tenéis problemas una llamadita a tito Guti y llego con el equipo de asalto, cuidaros mucho família … Agur

    P.D: Espero que ésto, no lo lean muchos de vuestros conocidos … Un abrazo

  5. Andrea y Aina permalink

    ia ia ouuuu ja ja ja me ha encantado!!! que gracioso…Que bien leeros de nuevo y ver fotos. Besos familia! Y felicidades a Otto!!!!

  6. Sinceramente son un auténtico lujo para todo el que le guste viajar y disfrutar del turismo. Islas como mykonos, rodas o creta son un destino obligatorio para todo el que le gusta moverse e ir a sitios. Especialmente para mi, me quedo con Santorini, tiene todo lo necesario, playas, fiesta, pueblos que encandilan a cualquiera, buena gastronomía (soy un fan del yogur griego)… Igual lo más complicado puede ser hacer una idea de cómo llegar hasta allí, os dejo un link, http://santorini.memarchodeviaje.com/como-moverse/, pero por lo demás, es una gozada para la vista y los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: