Skip to content

Los caminantes.

30 de septiembre de 2012

Hoy empezamos, de nuevo, nuestras vacaciones.

Estamos a 30 de Septiembre.

El otro día, que fue hace dos y, por lo tanto, el 28, tuvimos un encuentro con los que se acabaron convirtiendo en nuestros invitados Julien y Sofie.

Julien lleva más de un año caminando. En julio del 2011 se puso a caminar desde París con una ligera idea de dar la vuelta al mundo a pie. Su mochila perdió algo de peso durante los primeros meses y ahora está más cómodo que nunca. Ha convertido este peregrinaje en una forma de vida y no tiene pensado volver nunca (al menos durante un nunca a medio plazo).

Sofie (una parisina con un excelente acento inglés y mejor verborrea) hace unos meses se descubrió compañera y amante tanto de Julien como del viaje y se unió a éstos el pasado julio en Belgrado, convirtiendo la perengrinación de Julien en la nueva vida de Julien y Sofie.

¡Qué par de cojones hay que tener! Madre mía.

Tienen una página web, por si alguien le quiere echar un vistazo. Está en francés y en inglés. Ésta es: http://www.etherdream.org

La cuestión es que este jueves cruzaron la frontera desde Albania y aterrizaron en nuestra playa. Como buenos anfitriones les ofrecimos café, cena y una confortable terraza donde dormir. Charlamos hasta tarde entre cervezas.

Por la mañana, desayunamos café y galletas (Otto no tomó café, pero sí galletas y cereales y yogur y uvas y…).

Julien y Sofie hicieron una excepción en su marcha a pie y subimos todos en la furgo hasta el parque natural de Galicica. Os dejamos aquí algunas fotos, para saciar un poco el apetito de Otto, con un espléndido fondo: nuestro lago visto desde las alturas.

Otto y el papa:

Otto eta amatxo a medio camino de la cima del Magaro (2254m). Nosotros dimos la vuelta desde aquí.

Julien y Sofie continuaron.

¡Buena suerte en la ascensión y en los miles de kilómetros que os esperan! Quizá nos veamos en Istambul… ¡Bon voyage!

Foto de los cinco:

Por nuestra parte, pasamos el resto de la tarde escudriñando los caminos alrededor de ambos lagos (el Ohrid y el Prespa; este segundo lo comparten Macedonia, Albania y Grecia).

Hasta que llegó la hora de la cena y paramos en un restaurante a orillas de un riachuelo. Comimos Hamamek (que es una tortilla con panceta), trucha y un rollo de carne de cerdo a la barbacoa. Todo muy bueno. Y, por supuesto, un vinito de la zona (bastante rico, por cierto). No llegó a 17 euros con cafés.

Hoy es nuestro último día en Trpjca, o el penúltimo, o el antepenúltimo. Creo que nos quedamos un par de días más. Ahora mismo, Otto está plácidamente dormidito.

Ondoloin maitia…

Hasta la próxima.

From → Viaje

8 comentarios
  1. Lydia permalink

què gran que està l’Otto!

2. Malen permalink

Family!!! Se os ve muy bien! Seguir informándonos de vuestra aventura… Aunque dice Víctor que menos paja y más fotos de Otto…

Malen, Víctor & Pitxei

P.D: Estaba segura que Otto se parecía a su tita, pero ahora se corrobora, entre las galletas y la pedazo de siesta..

3. La par de cojones se siente muy importante despues de la lectura de tu articulo 🙂
    Thank you very much for those words (probably ours will be in few weeks, we are getting lazy with our website !)
    Encountering you made me grow up towards the issue of “family in trip”. I really hope to see the three of you in 2013 in Turkey (at first I wrote “Istanbul in february” but you and us know now that time and roads have their own way)
    Enjoy your “holidays”, and get ready for 2013, it’s gonna be a wonderful year !
    Sophie

4. Xabier Carrillo permalink

Jo! que envidia de aventura!!!!
    Samu, no eres filologo….pero lo estás haciendo muy bien!
    Oaia guapa!!! y de Otto que voy a decir….está de un xalau!!!!

5. Nuriaaaa permalink

Holaa Familiaa!! Me encanta seguir el vuestro blog!! Me encantan vuestros aventurillas..

6. Mire permalink

Madre mía que envidia más sana ,estáis dando, seguir así de bien que se os ve super bien; Otto está enorme y guapísimo, los papis también eh!
    Un beso y seguir contando vuestras aventuras.